jueves, 16 de abril de 2015

Actividad Grupal: El juicio de Socrátes


En esta actividad hicimos una pequeña representación sobre el juicio de Sócrates, donde algunos compañeros representaban a los personajes ( Sócrates, guardias, alumnos de Sócrates, jurado, etc.)                                                                                          En resumen Sócrates fue llevado a juicio acusado de enseñar doctrinas extrañas a los jóvenes, de corromperlos y de no creer en los dioses de la ciudad. Sócrates se defiende contra cada uno de los cargos, afirmando que su único propósito era el lograr que los jóvenes aprendieran a pensar libremente. Pero el jurado lo declara culpable y le dan 3 opciones:
  • Dejar de enseñar
  • Irse de la ciudad
  • Morir envenenado
Sócrates rechaza las primeras 2 opciones, ya que de aceptarlas traicionaria su vocación y convicciones. Sus amigos le ofrecen ayuda para escapar, pero éste la rechaza ya que de huir se traicionaría a si mismo, ya que él estaba a favor de la justicia, la virtud, y la bondad. Sócrates decidió someterse a la pena de muerte sabiendo que su condena era injusta, pero el pensaba que la obediencia a las leyes en una democracia era obligacion de todo ciudadano.

En conclusion, el juicio de Sócrates me dio a entender como Sócrates estaba tan apegado a sus convicciones, que hasta aceptaría la muerte en lugar de traicionarse así mismo. El juicio de Sócrates es un ejemplo claro sobre como algunos filósofos defendían sus ideas, y como llegaban a convertirse en un modelo a seguir para otras personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario