jueves, 16 de abril de 2015

Actividad grupal: El esclavo que sabía geometría

Fuera del salon de clases realizamos la actividad de representar un texto de los diálogos platónicos, en la cual algunos compañeros de clase se caracterizaron con togas para representar a los tres personajes expuestos en la lectura “El esclavo que sabía geometría”

En la lectura se contaba la capacidad de Sócrates para hacer que un esclavo, quien se suponia era un ignorante por haber carecido de educación  y haber vivido en casa de sus amos desde su nacimiento, por medio de su método mayéutico, es decir, se le iban formulando preguntas sobre las propiedades de un cuadrado y asi se le extraian conocimientos sobre geometria, hasta que él creará un conocimiento mayor.

Se tomó una pizarra donde la persona que caracterizaba a Sócrates realizaba los dibujos que se describían en la lectura para que el público pudiera entender lo que sucedía.

Varios de nosotros no pudimos entender bien el concepto, ya que la figura necesitaba de analogias, pero fue interesante ver como las personas comunes pueden generar o recordar conocimientos a traves de una serie de preguntas. Además de los compañeros del grupo, participaron otros estudiantes que pertenecian a otros grupos. La actividad fue muy divertida y nos dió un ejemplo sobre la mayéutica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario